La policía detuvo a Yamil Altamirano y a “La Rochi”, una menor de 17 años en Leloir y Gales, Puerto Madryn, cuando fueron a retirar un sobre donde, creían, había 100 mil pesos. Pero la División de Investigaciones de la Policía estaba alertada y los estaba esperando.

“Es una causa de extorsión. Se comunicaron por Whatsapp y pactaron la entrega de dinero. Primero 15 mil, después pedían que le compren una moto y después 100 mil pesos”, explicó el funcionario de Fiscalía, Fernando Blanco. Y explicó que “Altamirano tenía pedido de captura en otra causa”.

La División de Investigaciones de la Policía montó un operativo y pactaron un lugar de entrega del dinero, que fue en un tacho de basura de la calle Leloir y Gales, en la zona oeste de Puerto Madryn. Cuando dejó el sobre, a los pocos minutos aparecieron dos personas a recogerlo, y ahí fueron detenidas. La Policía le secuestró los celulares y ahora serán peritados.

MODUS OPERANTI

Según indicó Fiscalía de Puerto Madryn, la mecánica del delito comienza cuando le envían a la víctima una solicitud de amistad en Facebook, y luego piden fotos y videos íntimos, con los que después los extorsionan económicamente.

“Una vez que esta persona tenga tu foto o tu vídeo, lo más probable es que te amenace con hacerlas públicas o enviársela a tus familiares y amigos. Para evitar eso, te piden dinero”, indicó el fiscal Blanco.

En este caso, el denunciante, asustado, accedió y pagó esos primeros 15.000 pesos. Pero luego recibió un mensaje donde le pedían una moto y 100 mil pesos.  En ese momento realizó la denuncia y se montó el operativo policial, explicaron desde la Fiscalía.

Días atrás, en la ciudad también fue detenida Elba Soledad “La Pochola” González por una modalidad similar de sextorsión.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer