CÓRDOBA - Fuentes policiales confirmaron que Enrique Ramón Icardo fue capturado pasado el mediodía de este miércoles en el barrio de El Zapato, cerca de Capilla del Monte. Quedó detenido a disposición de la fiscalía de Cosquín, imputado por robo calificado por el uso de armas. En tanto que Barrios permanece internado en observación y fuera de peligro.

“Mañana serían indagados”, aseguraron fuentes judiciales. A partir de las declaraciones la imputación sobre el acusado podría cambiar. Icardo tiene 31 años, trabaja en una carnicería y es oriundo de la localidad bonaerense de Tigre, al igual que el boxeador, informó Infobae. 

Según la denuncia, Icardo habría sido quien atacó a Barrios, quien celebraba la llegada del 2020 con un grupo de amigos en el complejo Los Olivos, localizado en El Zapato. El incidente se produjo cerca de las 2 horasUna de las personas que se encontraba en el lugar tomó una cuchilla de 20 centímetros y le dio tres puntazos a “La Hiena”, que terminó con heridas superficiales en uno de sus brazos y en el tórax.

Una ambulancia del servicio EMER de Capilla del Monte socorrió a Barrios y lo llevó de inmediato al Hospital Municipal Américo Luqui, donde anunciaron que quedará internado en observación durante el día de hoy para evitar complicaciones.

Edith Barrios, la hermana del pugilista, dio más detalles de lo sucedido. “Él estaba en la casa de una amiga, que alquila ese lugar, disfrutando de un karaoke, cuando un chico que supuestamente a él lo conoce de Rincón, Tigre, se acercó y lo abrazó. Rodrigo pensó que era una muestra de cariño, pero de repente sintió un golpe, se paró y la familia empezó a gritar porque había sangre y tenía muchos cortes”, contó.

La mujer, quien también se encontraba en Capilla del Monte pero no participó de los mismos festejos que su hermano, dijo en diálogo con La Nueva Mañana de Córdoba que el boxeador estaba muy asustado. “Es terrible porque él estaba escuchando tango en una fiesta de fin de año y este muchacho apareció así, de la nada, después de haber compartido todo el día, y de repente lo atacó y le robó la billetera”.

La familia del pugilista denunció además que el agresor había escapado con más de $20 mil y los documentos del deportista que tenía previsto comenzar a entrenar para volver a pelear profesionalmente. “Esto fue un intento de asesinato, ni en la cárcel le había sucedido algo similar”, sintetizó Edith. Por orden de la Fiscalía, los médicos extrajeron una muestra de sangre de “La Hiena”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer