Detuvieron al hombre que le tiró una botella a Milei: estaba afuera de un canal de TV
El agresor de 51 años se presentó en la puerta de Crónica TV. Afirmó que quería dar una entrevista para pedir disculpas al presidente.
Una persona le tiró una botella de vidrio al presidente Javier Milei luego de su asunción, mientras se dirigía hacia la Casa Rosada.
Este martes detuvieron al autor de la agresión, que se acercó a la puerta del Canal Crónica TV para pedir disculpas por lo sucedido. “No quise lastimar a nadie”, explicó el hombre de 51 años.
Gastón Mercanzini fue detenido por la Policía de la Ciudad, luego de acercarse a la puerta del canal para “pedirle disculpas al presidente"..
El hombre tenía pedido de captura luego de haberle arrojado una botella de vidrio este domingo a la comitiva que trasladaba al presidente de la nación Javier Milei desde el Congreso Nacional a la Casa Rosada. Si bien la botella no llegó a impactar en el auto oficial, terminó impactando e hiriendo en la cabeza a un subcomisario de la Policía Federal.
Mercanzini se había presentado en el canal de noticias con la intención de realizar una nota, pero gracias a un llamado de aviso al 911 fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en la puerta, sobre la avenida Juan de Garay 140.
Cuando lo detuvieron, vestía la misma ropa que el domingo, cuando quedó filmado en varios videos: un jean y camisa corta a cuadros. El hombre llegó a decirle a la producción del canal de noticias que su intención era pedir "perdón" por lo que había hecho y que ese día estaba alcoholizado.
Tras la detención, la actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se expresó en redes sociales: “Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Lo dijimos: el que las hace, las paga”.