Detuvieron al preso de Caleta Olivia que se había escapado del hospital tras ser operado de hemorroides
Armando David Quiroga Ovalle cumplía una condena a 19 años de prisión por matar a un joven a balazos. Lo atraparon en la provincia de San Juan.
Armando David Quiroga Ovalle había logrado salir de la provincia tras escapar del hospital Zonal de Caleta Olivia el miércoles 7 de septiembre pasado. El hombre de 27 años estaba cumpliendo una condena de 19 años por el crimen a balazos de un joven en 2019 en Pico Truncado.
Fue detenido el jueves pasado en San Juan capital, por policías de esa provincia y de la DDI de Santa Cruz, después de un arduo trabajo de investigación para dar con su paradero.
Ya pasaron sesenta días desde que el homicida se escapó desde el Hospital Zonal de la localidad santacruceña, donde estaba internado por haber sido sometido a una operación de hemorroides. Se sospecha que se hallaba en esa provincia cuyana ya que allí residen numerosos familiares y amigos.
Quiroga Ovalle cumplía encierro en la Alcaidía de Caleta Olivia, estaba internado en una sala común del hospital público, donde el lunes 12 de septiembre fue operado de hemorroides y en la madrugada del día siguiente se escapó.
Las cámaras de video ubicadas en la planta baja y acceso al nosocomio no registraron esa fuga, por lo que se supone que el individuo se deslizó por una ventana del primer piso que da a una calle lateral del edificio hospitalario.
Según confirmó La Prensa, se cree que recibió ayuda externa de otro sujeto “del mundo del hampa”, que pudo haberlo esperado con un auto y luego ocultarlo en algún aguantadero hasta que pudo salir de territorio santacruceño cuando disminuyeron los operativos de búsqueda.
Quiroga Ovalle, quien sería traslado a Caleta Olivia la semana próxima, había asesinado a balazos a Daniel Gómez en la localidad de Pico Truncado durante un robo en la que actuó junto un cómplice, Juan González en marzo de 2018.
Ambos fueron juzgados por un tribunal de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia que en abril de 2019 condenó a González a una pena de 14 años de prisión por ser partícipe necesario del crimen y a Quiroga Ovalle a 19 por haber sido el autor de los disparos.