Morena Domínguez tenía 11 años y fue asesinada el pasado 9 de agosto después de ser golpeada y arrastrada por motochorros que le robaron mientras se dirigía a su escuela en Lanús, provincia de Buenos Aires.

Facundo Alejandro Ortiz, un joven de 23 años prófugo y acusado de ser uno de los responsables del asesinato, fue finalmente detenido este viernes en Punta Lara. 

La detención de Ortiz, cuya fotografía había sido difundido por la Justicia, fue concretada por detectives de la División Homicidios y de otras dependencias de la policía bonaerense. 

Según revelaron fuentes de investigación a Télam, la captura de Ortíz estaba al caer. Todo hacía indicar que Ortiz estaba refugiado en el Barrio Ricciardelli (ex 1.11.14) del Bajo Flores porteño.

Detuvieron al presunto asesino de Morena: estaba prófugo hace casi dos meses

"Lo teníamos acorralado pero logró escapar rumbo a Punta Lara y allí pudimos localizarlo y detenerlo", dijo un jefe policial. 

Para lo investigadores, con la detención de Ortiz, los dos presuntos responsables del homicidio de Morena ya están presos, ya que el otro imputado, Miguel Humberto Madariaga de 25 años, alias 'Miguelito', había sido atrapado poco después del hecho y fue procesado con prisión preventiva. Ambos están imputados por "homicidio en ocasión de robo", delito que prevé una pena de 10 a 25 años de cárcel.

QUÉ SE SABE DEL CRIMEN

El homicidio ocurrió minutos antes de las 7.30 cuando Morena fue asaltada en el momento en que llegaba a la Escuela Almafuerte de Villa Diamante, Lanús.

Una cámara de seguridad municipal capturó la secuencia del asalto, revelando cómo Morena cayó al suelo cuando fue abordada por los dos delincuentes en moto. Uno de ellos se bajó del vehículo para robar sus pertenencias antes de escapar rápidamente. A pesar de los intentos de testigos por atrapar a los criminales, lograron huir.

Detuvieron al presunto asesino de Morena: estaba prófugo hace casi dos meses

Tras la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero Morena quedó sentada en el asfalto sin poder levantarse. 

La autopsia preliminar reveló que la niña murió a causa de un fuerte golpe en la zona abdominal que causó lesiones en el riñón y el hígado, además de una hemorragia interna. A pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció en el Hospital Evita debido a un paro cardiorrespiratorio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer