Este sábado la policía de Neuquén detuvo al presunto autor del incendio en el que murió un bebé de 10 meses en un barrio de Añelo. El fatal incendio ocurrió este viernes por la madrugada en una casa precaria, donde vivía el pequeño con su familia.
La fiscal del caso, Lucrecia Sola, solicitó una serie de allanamientos que fueron realizados por la mañana por la Comisaría Décima. El incendio se produjo en el barrio La Meseta de Añelo, y el presunto autor fue detenido a pocas cuadras de la vivienda incinerada.
Según publicó Diario Río Negro, fueron los propios vecinos quienes apuntaron contra el presunto autor por el comienzo del incendio. Durante los allanamientos, la policía obtuvo elementos importantes para la investigación.
Las pericias de los bomberos indicaron que las llamas no comenzaron en el interior de la casa, y no hay indicios de un desperfecto eléctrico. El aporte de los vecinos y el papá del bebé que murió junto con las imágenes de una cámara de seguridad del ingreso a una empresa cercana fueron los elementos clave para acusar al detenido.
Tragedia en Neuquén: en un incendio falleció un bebé
Los investigadores buscan establecer si el detenido fue quien protagonizó una fuerte pelea con el papá del bebé, tal como lo reflejaron vecinos del barrio La Meseta que además aseguraron que media hora antes del incendio hubo ingesta de alcohol y una fiesta en la cuadra.