Detuvieron al presunto homicida del chileno asesinado en el Abásolo
Este viernes, la policía logro detener a Javier Andrés Gallardo de 30 años, quien sería el presunto hombre que asesinó de dos disparos a Cristopher Rodrigo Penno Cabrera, el martes 23 de abril. Hubo cinco allanamientos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Brigada de Investigaciones llevó adelante un operativo en el que se logró detener al presunto hombre acusado de asesinar a un joven chileno en una vivienda del barrio Máximo Abásolo.
Se realizaron este viernes cinco allanamientos en la ciudad, que permitieron detener a Javier Andrés Gallardo de 30 años, el presunto asesino de Cristopher Rodrigo Penno Cabrera, el décimo homicidio ocurrido en la ciudad el martes pasado.
El jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá, confirmó a ADNSUR, que se realizan cinco allanamientos en simultáneo en jurisdicción de la Seccional Séptima.
Los allanamientos se realizan en viviendas ubicadas en: calle Las fresas y Perales, dos en la calle 12 de octubre y otro en Los Duraznos 110 (la misma calle en donde fue hallado el cuerpo de la víctima).
“Quedó detenido el presunto autor del homicidio, fue trasladado a la seccional a disposición de la justicia y a la espera de la audiencia de control de detención”, indicó Cerdá.
Tanto la Fiscalía como la Brigada de Investigaciones se encontraban trabajando, tras identificar hace unos días al sospechoso, para dilucidar el crimen, incluso se avanzaba en la posibilidad de que se tratara de un "ajuste de cuentas".
Cristopher tenía 33 años, había llegado hace unos 3 años proveniente de Chile y solía realizar changas de albañilería. Su cuerpo fue hallado por la policía en la madrugada del martes en el patio de la casa que estaba cuidado, ubicada sobre calle Los Durazno. Tenía dos disparos, uno en el pecho y otro en la zona del glúteo.