Una mujer intentaba transportar 240 pastillas de clonazepam y 59 envoltorios de marihuana desde Buenos Aires a Río Gallegos, pero fue descubierta en el acceso norte de Comodoro por Gendarmería Nacional, en un control de tránsito.
La acusación que recibió responde a la Ley 23.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes.
Fue durante el registro de un colectivo, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino final la ciudad de Río Gallegos, donde el perro detector de narcóticos “Gury” alertó a los gendarmes sobre la existencia de estupefacientes, al pasar por el equipaje de la pasajera.
Integrantes del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” se encontraban realizando un operativo de control y prevención de seguridad vial sobre el kilómetro 1.812 de la Ruta Nacional N° 3, cuando inspeccionaron un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Buenos Aires – Santa Cruz.
Detuvieron a un hombre que intentaba realizar conexiones ilegales en Comodoro
Según informó La Opinión Austral, al momento de la inspección del rodado y de los pasajeros, los funcionarios contaron con la ayuda del can antinarcóticos “Gury”, quien reaccionó de manera exaltada al pasar por el bolso de una mujer mayor de edad.
Ante este indicio, los efectivos en presencia de testigos llevaron a cabo la apertura del equipaje, allí hallaron 59 dosis de marihuana y 240 pastillas de clonazepam.
Intervinieron en el hecho el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia, que dispusieron el secuestro de la droga y de los fármacos como así también que la involucrada quede supeditada a la causa en infracción a la Ley 23.737