Detuvieron en la terminal de Caleta Olivia a uno de los sospechosos del asesinato y violación
El hombre fue detenido cuando viajaba en un colectivo de transporte La Unión, que había salido de Puerto Deseado. La policía tiene dispuesto desde el jueves un operativo cerrojo para dar cono los dos criminales que violaron a una mujer, y mataron a su hijo de 4 años, a quien tiraron por un acantilado, en un playa de Puerto Deseado.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – En la mañana de este viernes personal policial de la localidad de Celta Olivia, logró detener a un hombre que estaría vinculado con el asesinato de un nene de 4 años, y la violación de su madre, ocurrida en la tarde de ayer jueves en una playa de Puerto Deseado.
Fuentes policiales confirmaron que ante el operativo cerrojo que se había montado desde la tarde del jueves, momento en que se conoció el brutal ataque al nene y su mamá, se logró detener a uno de los sospechosos.
El hombre fue aprehendido en la terminal de ómnibus de Caleta Olivia, en el momento en que estaba a bordo de una unidad de la empresa La Unión, y proveniente de la ciudad de Puerto Deseado, así lo confirmó Truncado Noticias.
VIOLACIÓN Y MUERTE
El hecho ocurrió cuando la mujer de 45 años caminaba con su hijo por la playa y fueron abordados por dos hombres. Uno de éstos la violó, mientras que el otro amenazaba al pequeño al que mataron para que no los identifique. El abusador la golpeó con una piedra y la dejó creyendo que estaba muerta, llevándose a su hijo, cuyo cuerpo finalmente fue hallado entre las rocas, luego de que fuera tirado por un precipicio.
La mujer fue maniatada con los cordones de las zapatillas del hijo y le colocaron una media en la boca. “No quiero volver a la cárcel”, así le manifestó el abusador a su cómplice y le dijo que la mataría, ya que la mujer le habría visto el rostro. Luego de recobrar el conocimiento, caminó en busca de ayuda.