Diana Rojas: cambiaron la carátula y piden perpetua para Donnini
Los fiscales calificaron el homicidio de la joven como “criminis causae”, cuya única pena posible es la de prisión perpetua.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Los fiscales Báez y Bugueño cambiaron la calificación del hecho y piden prisión perpetua para el taxista Dante Donnini, acusado del crimen de la estudiante Diana Rojas. Lo acusan de “homicidio criminis causae”. También le agregan ensañamiento, robo e intento de abuso sexual.
El escrito lo presentaron el mediodía del martes en la oficina judicial y ahora se deberá realizar una audiencia para que el imputado Dante Donnini y sus defensores, los abogados particulares Carlos del Mármol y Gustavo Castro, sean notificados.
La fiscalía inició la investigación bajo la calificación de “homicidio en ocasión de robo”, que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión. Pero con este cambio de calificación, la pena para Donnini, en caso de ser encontrado culpable en juicio, es de reclusión perpetua. Así lo prevé el Código Penal argentino en su artículo 80.
La calificación legal esbozada por los fiscales Baez y Bugueño es la de “homicidio criminis causae en concurso real con intento de abuso sexual con acceso carnal; en concurso ideal con robo; todo ello en concurso ideal con homicidio agravado por ensañamiento”.