RAWSON (ADNSUR) – El exministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; el exsubsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn; empleados de la cartera, contadores y empresarios, fueron sobreseídos en la causa que investigaba la contratación directa de una obra para Comodoro Rivadavia por 90 millones de pesos.
El juez Marcelo Nieto Di Biase entendió que la investigación no daba cuenta de la responsabilidad y la participación de los imputados en la maniobra irregular y finalmente la causa contra Servicios Públicos por las dos estaciones transformadoras del Stella Maris, no será elevada a juicio.
La hipótesis de los fiscales fue que Korn y Pagani, cuando eran subsecretario de Servicios Públicos y Ministro de Infraestructura y Planeamiento respectivamente, direccionaron una obra de servicios públicos para beneficiar económicamente a la UTE responsable de la obra.
El fiscal Iturrioz descartó vinculación de Luque en la causa por facturación de obras
En el trámite de adjudicación intervinieron otros funcionarios, en lo que se denominó una Comisión de Pre adjudicación, integrada por Fabián Smith, integrante de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia, y Mario Alegre y Jorge Block, funcionarios de Servicios Públicos.