El juez de garantías, Marcelo Nieto Di Biase, imputó al menor de 17 años que será juzgado por el homicidio de Darío Miguel Haro, ocurrido el último miércoles en el barrio Moreira de Trelew. El magistrado dispuso que sea recluido en prisión durante tres meses en forma preventiva.
El adolescente está acusado de haber matado a Darío Haro de 14 puñaladas el miércoles a la madrugada, en las calles Río Pico entre Viedma y Rifleros, para robarle un celular y las llaves. Según la Fiscalía, el agresor atacó por la espalda a la víctima con un arma blanca, y lo dejó tirado en el suelo sin vida.
La calificación jurídica es por el delito de homicidio críminis causa. Los investigadores dieron con el acusado a partir de una publicación que realizó en las redes sociales en la que puso a la venta el celular robado por un valor de 25.000 pesos.
Horror en Trelew: una adolescente de 14 años encontró muerto a su bebé
“Lo que me queda de todo lo que escuché es que el valor de la vida para el joven pasa por un celular”, manifestó el juez Di Biase al fundamentar su decisión, y agregó que a ese valor el imputado le puso un precio de 25.000 pesos.
REINCIDENTE
El imputado ya tenía una condena por el crimen de Benito Limonao, a quien le pegó con un hacha y le aplicó más de 14 puñaladas, también para robarle un celular y el reloj.
A raíz de este crimen, la Justicia dictaminó el arresto domiciliario del menor con una tobillera, y dispuso una pena de ocho años de cumplimiento efectivo si no obedecía las medidas.
En caso de que se demuestre la culpabilidad por el homicidio de Darío Haro, el adolescente de 17 años ahora podría ser condenado a 15 años de cárcel.
El viernes pasado, la familia de Darío y los vecinos del barrio Moreira marcharon a los tribunales de Trelew pidiendo que se haga Justicia por el crimen.
Fueron a rescatar a un perro a un desagüe pero, al llegar, se encontraron con una sorpresa
Por su parte, la Defensa Pública admitió que algo falló en la reinserción del menor, y pidió que lo examine una junta médica psiquiatras y psicólogos. En esta línea, este lunes en declaraciones radiales Belén Haro, hermana de Darío disparo: “Hacemos responsable a fiscales y jueces por la muerte de mi hermano”.