Dictaron 12 años de prisión a uno de los policías acusado de violar a un joven
Se trata de Aníbal Muñoz. Los otros dos efectivos recibieron penas de un año y medio y tres de prisión.
RAWSON (ADNSUR) – Este martes el Tribunal impuso condenas que van desde el año y medio hasta los doce años a los tres policías que fueron enjuiciados por la violación y tortura ocurridos el 18 enero de 2012 en una celda de la Seccional Segunda de Trelew donde resultó víctima el joven Maximiliano Almonacid, quien tenía 16 años.
Los magistrados, que ya habían confirmado un veredicto de culpabilidad para los policías Aníbal Muñoz, Carlos Treuquil y Carlos Pato, dieron a conocer este martes las penas que deberán cumplir por los delitos cometidos, informó Diario Jornada.
En el caso de Aníbal Muñoz, a quien hallaron autor penalmente responsable de torturas en concurso real con vejaciones, se le impuso una pena de 12 años de prisión.
Por su parte Carlos Treuquil, quien fuera condenado por vejaciones, fue condenado a 3 años de prisión, mientras que Carlos Pato, responsable del mismo delito, recibió una pena de 1 año y 6 meses de prisión.
Durante el proceso judicial los jueces ya habían absuelto a Sergio Castillo y Héctor Ortiz por no poder acreditar la acusación su participación en los delitos que se les habían imputado.