Se llevó a cabo una audiencia de control de prisión, en los tribunales de Trelew, contra un hombre acusado por dos hechos de violencia de género, contra su expareja. De esta manera, el juez le otorgó dos meses de prisión preventiva, con el objetivo de avanzar con la investigación.

En la audiencia, participó el juez Fabio Monti; en representación del Ministerio Público Fiscal, estuvo la fiscal general Claudia Ibáñez y la funcionaría de fiscalía, Rocío Lorenzo. En tanto, virtualmente estuvo el abogado Carlos Del Mármol, defensor del acusado.

Cabe señalar que desde fiscalía, presentaron la imputación contra el hombre agresor, por violencia de género.

LOS HECHOS

En la madrugada del 13 de agosto, el imputado se acercó a la víctima quien iba caminando con la hija  en común y le ofreció llevarlas hasta la vivienda, indicando que hacía frío. Cabe aclarar que el hombre tenía una orden de restricción de acercamiento vigente con la mujer, por 180 días y con un radio de 200 metros, dictada el pasado 31 de julio por la Jueza de Familia, Walansky.

De esta manera, el hombre evadió esa prohibición, la cual tenía conocimiento desde el 1 de agosto. En este sentido, la mujer y la esposa subieron al vehículo.

Allí, en el interior, la mujer recibió un mensaje y su expareja le obligo a entregarle el celular, pese a su negativa, el imputado la insultó, comenzó aumentar la velocidad y a pasar semáforos en rojo. De esta forma, dijo que no tendría problema en estrellar el vehículo

De esta manera, entregó el teléfono y el hombre comenzó a pegarle piñas a la víctima e incluso con el celular en su cabeza. Tras la violencia, en la intersección de las ruta 7 y 3, la mujer se lanzó del vehículo con su hija y comenzó a correr.

Sin embargo, el agresor dio marcha atrás y la alcanzó. Allí, la agarró del cuello e intentó ahorcarla. Nuevamente escapó, pero fue atrapada y golpeada con piñas y patadas.

Con la poca fuerza que le quedaba, la víctima se acercó hasta la ruta y fue ayudada por un policía que pasaba. En tanto otro vehículo que venía detras, resguardó a la niña de dos años. En tanto, el agresor escapó. La mujer fue trasladada al hospital, donde constataron las lesiones en su cuerpo.

El segundo caso, sucedió el pasado 26 de junio por la madrugada, cuando el imputado apareció en la casa de su expareja y trató de ingresar, insultándola y asegurando que estaba con otro hombre.

Si bien, la víctima pidió que se vaya, el hombre no hizo caso y salto por un techo de la casa vecina, para acceder al patio de la vivienda. Luego, ingresó por la ventana de la cocina y se metió a la pieza de la mujer. De esta forma, causó destrozos en el lugar, mientras amenazaba con matar a su expareja.

En este sentido, la calificación elegida para el primer hecho, es por delito de desobediencia, lesiones leves agravadas por el vínculo y mediar violencia de género, amenaza simple, privación ilegítima de la libertad agravada, todo en concurso real en carácter de autor. Mientras que en el segundo, se debe a violación de domicilio y amenazas simples en concurso real y en carácter de autor

Por su parte, el juez Monti evaluó los riesgos procesales existentes y los elementos presentados por el MPF. De esta forma, ordenó los dos meses de prisión preventiva para el acusado, con el objetivo de avanzar con la investigación.

Línea 144 para atención y contención por violencia de género.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer