Este martes por la mañana en el barrio Roca, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en el juzgado penal local este martes. Los coimputados Néstor Darío Leonori, Leonardo Nahuel Martearena y Martín Ojeda enfrentan acusaciones de un delito de robo triplemente agravado y privación ilegítima de la libertad.

Durante la audiencia, presidida por el Juez Penal Carlos Tedesco, el representante del Ministerio Público Fiscal, Franco Tavano, solicitó que se declarara legal la detención de los imputados a raíz de una orden judicial. Además, se pidió la formalización del caso y seis meses de prisión preventiva para los acusados. No obstante, el defensor público Gustavo Oyarzun, no se opuso a la legalidad de la detención ni a la formalización, pero solicitó libertad condicional para los implicados. Finalmente, el juez concedió un mes de prisión preventiva para los tres.

El caso se remonta al pasado 6 de junio de 2024, cuando Néstor Darío Leonori, presunto líder del grupo, junto con sus cómplices, supuestamente abordó a la víctima fuera de su residencia en bombero González al 1000, bajo pretexto de mostrarle algo en su coche. 

En tales circunstancias, realiza un llamado telefónico a la víctima, solicitándole que le prestara una balanza y que se encontraba afuera de la vivienda, en este sentido el damnificado se acercó hasta el rodado, indicándole el incuso que subiera, que quería mostrarle unas cosas de su vivienda, accediendo la víctima, dirigiéndose hacia la vivienda del sindicado sito en calle Rubén Darío al 200, atrás del CPB del B° Restinga Alí. 

Dictaron prisión preventiva a tres delicuentes por un violento robo en Comodoro

Una vez en el interior del mismo se encontraban presentes Martin Ojeda, Nahuel Martearena y otra persona aun no identificada, en tal ocasión Leonori, empujo por la espalda a la víctima, tirándolo contra un sillón de la vivienda, mientras que le vociferaba “vos hijo de puta me robaste”, al tiempo que los demás involucrados comenzaron a golpearlo con golpes de puño y puntapiés. 

Seguidamente Leonori mediante la utilización de un cable de carga USB, procede a atar ambas manos de la víctima, refiriendo “vos me robaste mi plantación de marihuana”.  Acto seguido Martearena, tomo un rifle de un solo cañón, color plateado, colocándolo en la boca de la víctima, mientras que los restantes referían “deci que fuiste vos dale, si no fuiste vos seguro fue tu hijo”.

Según la fiscalía, la víctima fue atada y amenazada con un arma de fuego por los acusados, quienes luego procedieron a robar plantas de marihuana y paneles de luz led de su domicilio, mientras amenazaban a su familia con más violencia si se presentaba alguna denuncia.

Este caso se ha calificado provisionalmente como "privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometido mediando violencia e intimidación, en concurso real con amenazas agravadas por haber sido cometidas con arma, en concurso real con robo triplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda; con la utilización de arma impropia y con el empleo de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no podrá ser acreditada", y todos los implicados enfrentan cargos como coautores.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer