Dictaron prisión preventiva para un hombre que amenazó con "degollar" a su ex pareja
El detenido violó cinco veces una prohibición de acercamiento en la misma semana. El sábado irrumpió en la casa de la víctima con un cuchillo y amenazó con matarla. Además, tiene antecedentes de abuso a un menor.
La Justicia dispuso que un hombre denunciado por reiterados hechos de violencia de género en Trelew, permanezca seis meses en prisión. Está acusado de amenazar de muerte a su ex pareja y violó una prohibición de acercamiento en reiteradas oportunidades.
En menos de una semana, el imputado irrumpió cinco veces en la casa de la mujer y quiso atacarla.
El sábado pasado, el hombre ingresó al domicilio rompiendo la cerradura de la puerta, tomó un cuchillo, arrinconó a la víctima y amenazó con "degollarla" y "desfigurarla", según la acusación.
El victimario escapó con el cuchillo y se llevó el celular de la mujer, que acudió a una vecina para dar aviso a la Policía.
PELIGRO DE FUGA
La jueza Mirta Moreno valoró la existencia del peligro de fuga y entorpecimiento, y señaló que el propio imputado declaró en esta audiencia que "si hubiera querido degollarla o matarla, lo hubiera hecho".
La Fiscalía expuso que el imputado presenta un retraso madurativo, pero un informe técnico da cuenta de que solo necesita asistancia para cuestiones de salud y para administrar su pensión.
Además, según la parte acusatoria, el detenido tiene causas abiertas por abuso sexual y maltrato a un menor.
EPISODIOS VIOLENCIA
Según relató la Fiscalía, el mismo sábado en que había amenazado a la ex mujer con un cuchillo, el hombre regresó al domicilio a la noche, a pesar de que se encontraba la Policía, y quiso volver a entrar cuando fue detenido.
Por otro lado, la acusación señaló que el 30 de mayo pasado, arrojó una piedra a la ventana de la casa de la víctima. El día anterior, además, había logrado ingresar a la casa, pero la mujer se encerró en la baño. Esa misma madrugada, llamó a la ex pareja por teléfono y volvió a hostigarla.
El viernes 27 de mayo, a la medianoche, el hombre amenazó por primera vez a la víctima, cuando ingresó en su domicilio y le reclamó una computadora.
A raíz de esto, la Justicia dispuso la prohibición de acercamiento a la mujer, que esta persona infringió en reiteradas oportunidades.