Dijeron que eran empleados de una empresa recolectora de basura y lo estafaron por más de $300.000
El dueño de un comercio fue víctima de la estafa. Luego de entregar la plata, se comunicó con la compañía y se enteró que fue engañado.
El pasado martes 19 de noviembre por la tarde, ocurrió una impactante estafa en Chubut. Dos hombres aparecieron en un comercio, dijeron ser empleados de una empresa recolectora de basura y estafaron a un hombre por más de $300,000 pesos. Sin embargo, tras dar aviso a la policía, lograron ser atrapados.
El hecho sucedió en un local ubicado en la calle Juan B. Justo, de la ciudad de Puerto Madryn. La situación se dio a conocer durante el día miércoles. Allí, el dueño del comercio fue sorprendido por dos hombres que se hicieron pasar por empleados de una conocida compañía de residuos de la zona.
Primero apareció uno de los estafadores, que exigió pagos de $90.000 por algunos días trabajados en la zona. Tras ser tomado por sorpresa y no entender la situación, bajó otro de los hombres y pidió el dinero para seguir con su recorrido.
De esta manera, el dueño del comercio, terminó entregando un total de $307.000 y luego se fueron del lugar. Después se comunicó con la compañía, contó lo que sucedió y se enteró de que fue engañado.
Rápidamente dio aviso a la policía, quien realizó un patrullaje por el sector y logró dar con los delincuentes sobre las calles Avenida Juan B. Justo y Charcas. De esta forma fueron detenidos y se constató que previamente realizaron depósitos para la transferencia del dinero robado. Por último se supo que los estafadores son de la ciudad de Mar del Plata.
Con información de Diario Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR