COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A fines del año pasado se dio a conocer un caso que se presentó como un intento de aborto y que culminó con una beba muerta. Se trata de Andrea Ruíz, una mujer de 40 años que dio a luz en el baño de su trabajo pero la bebé no sobrevivió y en la autopsia practicada en el cuerpo advirtieron que nació con vida.

Ayer, en el marco de una audiencia de revisión de medidas de coerción, se definió que Ruiz siga con prisión domiciliaria hasta la audiencia preliminar que tendrá lugar el 22 de julio. Ese día las partes debatirán cuestiones jurídicas respecto a la elevación a juicio, ofrecimiento de pruebas y cambio de calificación.

El Ministerio Público Fiscal espera que la causa sea elevada a juicio con la calificación de homicidio agravado por el vínculo. El caso implica tal gravedad que en caso de ser comprobado implicaría cadena perpetua.

Mientras que la tesis de la defensa guarda relación con el dictado del sobreseimiento, entendiendo que hay una causal de justificación o subsidiariamente hacia un cambio de calificación a homicidio culposo.

En contacto con ADNSUR el abogado defensor de la mujer acusada, Mauro Fonteñez, manifestó: "La fiscalía no puede probar la intención de Ruíz de causar la muerte de la beba. Ella tenía la intención de tenerla. Además se comprobó que Ruíz estaba en un círculo de violencia de género". 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer