Discutía con su pareja, le sacó el celular para revisar los mensajes y la mató a puñaladas
El aberrante hecho ocurrió en la casa donde convivían. El femicida escapó tras el crimen y se encuentra prófugo de la justicia.
En las últimas horas, se conoció un brutal femicidio en La Plata, de una mujer que fue asesinada por su pareja mientras compartían una reunión con amigos. El agresor le sacó el celular para revisarle los mensajes y después la mató a puñaladas.
Fuentes cercaron aseguron que, el femicida y la víctima habían discutido minutos previos al aberrante hecho. Ocurrió el miércoles por la tarde, en una vivienda ubicada entre las calles 143 y 34, del barrio platense de San Carlos. Según las primeras pericias, la víctima tenía lesiones cortantes y punzantes en la espalda.
La mujer fue identificada como Vicenta Liliana Alegres, de 44 años. Por el momento, las autoridades no pudieron dar con el agresor, quien se escapó después de cometer el crimen.
Según informa el parte policial, el femicidio ocurrió en la pensión en la que convivían y ante la presencia de un grupo de amigos con los que estaban tomando cerveza. Fabio Angelino Ortiz, el sospechoso, tiene 31 años y permanece prófugo desde que ocurrió el hecho.
Quienes presenciaron el brutal asesinato confirmaron que el ataque se produjo en medio de una pelea por un enojo del hombre. Según la Policía, el móvil para el brutal femicidio “podría tratarse de una infidelidad”. La víctima quiso huir, pero su pareja no la dejó. Luego empezaron a pelear, hasta que el hombre tomó un cuchillo y la apuñaló.
El hecho ocurrió en el barrio San Carlos y los peritos indicaron que “la víctima recibió heridas punzo cortantes a la altura del dorsal izquierdo y falleció en el lugar antes de poder ser asistida”. La causa está cargo de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de La Plata.