Discutió con su jefa, la mató de una puñalada y elaboró un macabro plan para no ser descubierto
La víctima tenía 53 años, era médica y había desaparecido a fines de julio del año pasado. Su cuerpo fue hallado este lunes en un pozo.
Este pasado lunes, la policía encontró el cuerpo de una mujer de 53 años que había desaparecido en julio del 2023.
El hecho ocurrió en Río de Janeiro y la víctima fue identificada como Glaubenia Serpa Costa, quien se desempeñaba como médica endocrinóloga.
Según informaron fuentes policiales, Serpa Costa fue vista con vida por última vez en julio de 2023, pero su desaparición no fue reportada hasta mediados de enero de 2024. A pesar de esto, pocos notaron que algo malo le ocurría, ya que seguía siendo activa en sus redes sociales.
El principal sospechoso del asesinato es Emanuel Pereira, un compañero de trabajo de la víctima quien confesó haber cometido el homicidio y enterrado a la mujer.
En diciembre el asesino realizó una publicación donde argumentaba que Glaubenia estaba atravesando una fuerte depresión, alegando que por eso se encontraba ausente. “Solo quiero paz”, escribió en ese entonces en el posteo.
Según establecieron los investigadores de la causa, el móvil del homicidio fue un fuerte desacuerdo que hubo entre ambos. Al parecer, Costa había amenazado a Pereira con denunciarlo a la Policía por un presunto robo. Frente a esa situación el agresor la atacó con un arma blanca.
Glaubenia no tenía familiares ni seres queridos cercanos en donde vivía, lo cual facilitó las intenciones de su homicida. Un amigo de ella se percató de su ausencia seis meses después del asesinato.