RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un joven se atrincheró en su casa tras una discusión con su pareja de 20 y debió intervenir la Policía para que entregara a su hija de 2 años y el arma de fuego que poseía.  El episodio sucedió en un domicilio del barrio 240 Viviendas de Río Gallegos y fue el corolario de una pelea de pareja que se inició en horas de la madrugada.

El muchacho de 26 años tras salir con su esposa de 20 en la noche, regresó a su domicilio en calle José Ingenieros al 2200, y quedó con la hija de ambos de 2 años. En tanto que la mujer se quedó a descansar en casa de un pariente y luego se fue a trabajar.

Mientras realizaba sus labores como empleada doméstica en una vivienda cercana donde se encontraba su pareja y su hija, comenzó a recibir mensajes amenazantes en su teléfono celular por parte del joven, por no haber regresado a la casa con ellos.  Momentos después, él se acercó en su automóvil a su trabajo y le exhibió un arma y le advirtió: “Los voy a matar a todos”. Se retiró y regresó a su domicilio. Aparentemente todavía estaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas que había consumido en la salida de la madrugada.

Ante el temor de lo peor, la joven se acercó rápidamente a la Comisaría Quinta, y comentó lo que sucedía. Se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia, al Juzgado de Instrucción Nº 3 y a la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad local. Al confirmar la mujer que se encontraba armado, arribó al lugar también personal del Comando Radioeléctrico y de la División Infantería.

Eran cerca de las 14:30 horas, y tras mantener una extensa charla, el joven depuso su actitud, y decidió entregarse. Las autoridades confirmaron con la niña se encontraba bien para luego restituírsela a su madre, y el hombre fue detenido y alojado en la Comisaría Quinta. Los efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia que están a cargo de la causa secuestraron una carabina y tres proyectiles. También el teléfono celular, desde cual le habría enviado los mensajes intimidatorios a su pareja. Por otro lado, los efectivos hallaron unos cigarrillos artesanales de marihuana, los que fueron incautados.  No había antecedentes de violencia de género en la pareja. Lo que sí se conoció fue que la carabina la había llevado al hogar hacía un par de semanas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer