Disparó contra sus vecinos pero terminó matando a su hijo de un año y medio
Sebastián Maximiliano López disparó contra un grupo de vecinos que estaban en la puerta de su casa bebiendo y escuchando música. Una bala terminó alcanzando a su hijo de 18 meses que regresaba de hacer las compras junto a su madre, que recibió un disparo en la pierna. El agresor se enfrentó con la policía y quedó detenido.
Un hombre de 44 años mató a su bebé de 18 meses y baleó a su pareja en una pierna en una vivienda ubicada en el partido bonaerense de Zárate, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Todo se desencadenó cuando el hombre atacó a tiros a un grupo de vecinos que bebía y escuchaba música en la puerta de su casa. El agresor, identificado como Sebastián Maximiliano López, fue detenido tras enfrentarse con la policía.
La víctima fatal se llamaba Bastian Estéfano López, de un año y medio de edad, y su mamá, Rocío Josefina Saldaña, de 23.
Según relataron testigos del hecho a medios locales, el acusado estaba alcoholizado e increpó a unos vecinos, que bebían en la puerta de su domicilio, por el volumen de la música. Fue en esas circunstancias que López sacó un arma y comenzó a tirar. Su pareja y su hijo volvían en ese momento de hacer una compra en un comercio y fueron alcanzados por los disparos.
Tras un llamado al 911, Integrantes del Comando Patrulla (CP) de Zárate llegaron al lugar, donde apresaron al hombre, quien antes se enfrentó a tiros con los uniformados.
Por su parte, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Virgen del Carmen, en Zárate. El parte médico indicó que el niño no resistió y murió, mientras que la mujer se encuentra fuera de peligro con una herida en la pierna.
Horas después, la policía allanó la casa del acusado y, según informó Télam, personal de Policía Científica secuestró cuatro armas de fuego: un revólver Pucará calibre 32, otro revólver Rubí calibre.22, una pistola antigua 22 y otra del mismo calibre marca Fundalum.
El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana. La causa fue caratulada como “homicidio, lesiones graves, portación ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas agravadas, abuso de armas y resistencia a la autoridad”.