PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La causa por el doble crimen narco de Héctor López y Federico Lomeña pasará a la Justicia Federal. La jueza Stella Eizmendi declaró que el fuero provincial no tiene competencia en la investigación, según anticiparon fuentes de la Fiscalía de Puerto Madryn.

Ahora se debe aguardar si el Juzgado Federal de Rawson acepta la competencia. De ser así, desde la Fiscalía y el Juzgado actuantes en Madryn se enviarán las actuaciones.

Si la Justicia Federal rechazara la causa, el legajo volverá al fuero provincial y si éste insiste en su falta de competencia deberá resolverlo la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

DETENIDOS POR EL DOBLE CRIMEN

Nicolás Valencia, de 22 años, fue detenido la noche del jueves, vinculado al homicidio de Federico Lomeña.  Quedó detenido en prisión preventiva imputado de homicidio agravado.

La audiencia se realizó la mañana del viernes y se dispuso la continuidad de la prisión preventiva por “homicidio doblemente agravado por la participación de varias personas y por ensañamiento”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Los detenidos por el doble crimen narco que sacude a Puerto Madryn son seis. Se trata de Aaron Sepúlveda, Genero Carrizo, Giulio De Cecco, Nalib Zajur y B.B. (16 años), además de Valencia. 

Todos están vinculados a los homicidios de Héctor “Pato” López (25) y Federico Lomeña (27) cuyos cuerpos fueron enterrados en El Doradillo y Playa Paraná.

Ninguno de los imputados decidió declarar ante las imputaciones que les fueron formuladas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer