Doce allanamientos por siete estafas telefónicas en Comodoro y Rada Tilly
La División policial de investigaciones de la ciudad realizó 12 allanamientos en la ciudad de Bariloche, donde operaba una banda que estafó, a través del “cuento de la grúa”, a un centenar de familias de todo el país. Un delincuente, que tenía puesta la tobillera electrónica, fue detenido.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de investigar durante tres meses, la División policial de Investigaciones de la ciudad logró identificar a una banda que estafó a un centenar de familias en todo el país. También hubo siete casos en Comodoro y Rada Tilly.
Los 12 allanamientos que se llevaron a cabo fueron en la ciudad de Bariloche, lugar desde donde operaban los estafadores. La modalidad implementada es conocida como “cuento de la grúa”, donde haciéndose pasar por familiares, les decían que habían sufrido un inconveniente con el auto en la ruta y necesitaban plata para pagar los costos del auxilio. Los damnificados hacían el depósito de sumas que iban de entre 10 mil y 25 mil pesos.
Las provincias afectadas por esta modalidad fueron Chubut, Corrientes, Chaco, Córdoba y Entre Ríos.
A través de una minuciosa investigación lograron secuestrar importantes sumas de dinero, además de anotaciones, tickets de bancos, números de cuentas bancarias, celulares, computadoras, notebooks, tablets y elementos de almacenamiento electrónico.
Asimismo, se logró detener a uno de los delincuentes, el cual al momento del arresto, llevaba una tobillera electrónica, ya que tenía libertad condicional.
Los allanamientos fueron pedidos por la fiscal Florencia Do Carmo y con el exhorto realizado por el Juez Penal Jorge Odorisio.