Dolavon: secuestran de un camión 1.200 kilos de carne faenada por un valor de más de 1 millón de pesos
El conductor del vehículo es el propietario de una carnicería de Puerto Madryn. Lo interceptó la Policía en el cruce de la Ruta 7 y la "Bajada Richard". La carne era contrabandeada y provenía de una chacra de Dolavon.
El lunes cerca de la medianoche, un camión fue interceptado con 1.200 kilogramos de carne faenada por un valor aproximado de $1.500.000, en el cruce de la Ruta Provincial N° 7 y la "Bajada Richard", en la zona del Valle.
El conductor del vehículo fue identificado como el propietario de una carnicería de Puerto Madryn e iba acompañado por un empleado. La Policía constató que la carne no tenía sellos "oficiales", por lo que fue decomisada.
El hombre y su acompañante provenían de una chacra de Dolavon y se dirigían a Gaiman por la ruta cuando fueron divisados por los efectivos policiales. Llevaban en el camión ocho medias res de novillo, diez capones, cuatro cabezas de vaca y vísceras.
Según las fuentes, la carne faenada tenía sellos tipo "caseros" para simular que su comercialización era legal, pero rápidamente descubrieron que esto no era así.
La carne faenada quedó a disposición del Juzgado de Paz y de la Fiscalía, que ahora decidirán si la donan en caso de que esté apta para el consumo, o la destruyen si es que la mercadería se echó a perder.
La Policía identificó al propietario de la chacra de Dolavon de donde provino la carne faenada. Colaboró en el procedimiento personal de la Comisaría de Gaiman.