Dolor por la trágica muerte de un reconocido médico: quiso ayudar a su vecina y cayó al vació por un hueco
El hombre logró abrir las puertas del ascensor, sin embargo, cuando intentaba rescatarla, cayó desde el segundo piso hacia el tercer subsuelo y falleció en el acto.
El pasado domingo, un médico murió trágicamente tras “caer al vació” por un hueco, al intentar ayudar a su vecina que había quedado atrapada en un ascensor.
Sucedió a las 16:30 horas, en un edificio de la zona de Ciudad Ribera, Puerto Norte en Rosario, Santa Fe. La víctima tenía 55 años y se llamaba Germán Cipulli.
Según informó TN, era un reconocido médico de la ciudad santafesina y docente de la Facultad de Medicina de Rosario.
LA TRAGEDIA
El ginecólogo, quiso ayudar a su vecina que se encontraba atrapada. De esta forma logró abrir las puertas del ascensor, sin embargo, cuando intentaba rescatarla, cayó por un hueco, desde el segundo piso hacia el tercer subsuelo y falleció en el acto.
En el hecho, intervino personal policial, bomberos y la ambulancia.
LA INVESTIGACIÓN DE LA FISCAL
El caso quedó a cargo de la fiscal Mariela Oliva. Pese a la confirmación del municipio local, respecto a la habilitación del ascensor, la fiscal pidió que se investigue si se encontraba en buen estado.
QUIÉN ERA GERMÁN CIPULLI
El hombre se graduó en el año 1992 en la Universidad Nacional de Rosario. Allí, formó parte de la cátedra de Ginecología.
Además, fue presidente de presidente Asociación de Mastología de Rosario y formó parte de la Asociación de Obstetricia y Ginecológica. Asimismo, trabajo en el hospital Centenario.
En la actualidad, Cipulli se desempeñaba en el Sanatorio Centro de Rosario y también en un consultorio privado.
LOS RECUERDOS AL MÉDICO FALLECIDO
“Te recuerdo como compañero del medicato compartiendo risas y sueños, siempre lleno de vida. Luego nos cruzábamos en el Centenario como residentes. Tuviste una gran vocación, hasta el último momento. Amabas a tus hijas y padres. Les deseo fuerza ante tanto dolor. Que descanses en paz, siempre en el recuerdo Chipi”, escribió una compañera de Cipulli.
“Hay una gran conmoción en la comunidad médica de Rosario, porque Germán era una persona muy querida, más allá de lo reconocido por su profesión, también era muy buen tipo”, indicó Dardo Dorato, ginécologo y obstetra a Cadena 3.
“Fui su jefe de residente, cuando cursaba y compartimos horas de residencia y de café, y ahí nos hicimos amigos. Era muy buena persona. Cuando me enteré de la noticia, me tocó la tarea de comunicarlo en la comunidad médica y todo el mundo estuvo consternado y con profunda tristeza. Es algo antinatural en esta etapa de la vida y nos deja con una gran angustia”, recordó.
En tanto, desde la Facultad de Medicina de Rosario, tras conocer la triste y lamentable noticia, decretaron un día de duelo y sin actividad académica durante este lunes 5 de junio.