Donnet pidió licencia médica y el Superior Tribunal opera sólo con dos ministros
El ministro del STJ argumentó razones psiquiátricas y estrés. Ahora, la corte chubutense opera sólo con Mario Vivas y Alejandro Panizzi, de las salas Civil y Penal, respectivamente. La situación podría acelerar la decisión del gobernador de enviar los pliegos a la Legislatura para cubrir las vacantes.
RAWSON (ADNSUR) - Una junta médica evalúa por estas horas otorgar una licencia de 30 días que podría prolongarse por más tiempo aún, al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Donnet, quien argumentó razones psiquiátricas y un caso de estrés. De este modo, la corte chubutense, está operando con apenas dos ministros: Mario Vivas, de la Sala Civil, y Alejandro Panizzi, de la Sala Penal.
Según pudo saber ADNSUR, el caso de Donnet podría extenderse en el tiempo, por lo que ya se estableció que de manera permanente durante ese lapso, su lugar será su subrogado por el camarista de Trelew, Sergio Lucero.
La situación que ahora se desencadenó con Donnet genera preocupación debido a que el STJ, que debería estar integrado por seis miembros, tres de la Sala Civil y tres de la Penal, cuenta con apenas dos ministros en funciones, por lo que esto podría acelerar la decisión del gobernador Mariano Arcioni de enviar los pliegos a la Legislatura para cubrir las vacantes.
Así lo reconoció el mandatario días atrás, al sostener que dos de los nombres que más lo seducen para el tribunal son los de la defensora de Comodoro Rivadavia, Iris Moreira, y el procurador de Santa Cruz, Ricardo Napolitani.
Hay que recordar que un compromiso asumido en su momento por el ex Gobernador Mario Das Neves, era designar a la primera mujer en la historia de la provincia para ocupar la corte, pero la propuesta elevada de la camarista Mereces García Blanco no logro los votos luego de las audiencias públicas a las que debió someterse con la Cámara de Diputados, en el debut del nuevo sistema de designación implementado desde 2016.