Dos bomberos heridos tras caer de torre de más de 10 metros
Hacían tareas de mantenimiento. A uno se le cayó encima parte de la estructura.
TRELEW (ADNSUR) – Un grave accidente sufrieron dos bomberos del cuartel de Dolavon tras caer una torre de 18 metros de altura cuando hacían tareas de mantenimiento. Las víctimas fueron identificadas como Luis Cristian Ríos, de 37 años, y Mauro Daniel Castillo, de 28. Creen que el accidente se debió a “fatiga del material”.
El hecho sucedió minutos antes de las 15 de este jueves en el mismo Cuartel de Bomberos de Dolavon, a unas cinco cuadras de la Comisaría local.
Las autoridades que intervinieron en la inspección ocular que se hizo después del siniestro no descartaron que los bulones que sujetaban la estructura al suelo se hayan roto o quebrado. A su vez, desestimaron la posibilidad de un sabotaje. Creen que lo que sucedió fue “por fatiga del material”.
Según informa Radio 3, el jefe de la Comisaría de Dolavon, subcomisario Gabriel Araujo, confirmó que uno de los heridos es hermano del jefe del Cuartel, Alejandro Ríos.
Explicó que la torre de comunicaciones “está dividida en tres tramos de seis metros cada uno y hacen una estructura de 18 metros”. Cuando se le preguntó si los bomberos estaban en la punta trabajando, cuando se vinieron abajo; Araujo aclaró: “Estaban en un sector del tercer tramo, a más de diez metros del suelo”.
“Cuando llegamos ya el personal médico las había trasladado en principio al hospital local”, comentó e informó que el hermano de Ríos era el que más complicaciones presentaba porque él, además de desplomarse desde una altura considerable, recibió el golpe de las partes de la torre que le cayeron encima.
La principal hipótesis es que la torre cedió y que por eso se vino abajo. Quizás, no soportó el peso de los dos bomberos.