Dos detenidos y un prófugo por el homicidio de un empleado municipal
El hecho ocurrió en Río Gallegos
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Dos compañeros del trabajador municipal asesinado se encuentran detenidos en la Seccional Sexta y uno más es intensamente buscado por la Policía. Este viernes se realizaron nuevos operativos y no se descarta la posibilidad de más allanamientos.
La hipótesis inicial de un posible robo en el marco de la investigación del homicidio de Juan Carlos Bautista, quedó prácticamente descartada. Tras una serie de diligencias, los efectivos de la Seccional Sexta desestimaron esa posibilidad, cerrando el círculo de los posibles homicidas en el entorno laboral de la víctima, que era trabajador municipal.
En total, hay dos los detenidos y un tercero, que ya fue identificado, pero se encontraría efectuando evasivas al accionar policial. Fuentes policiales informaron a La Opinión Austral que todos serían compañeros de la misma área de trabajo en la Comuna, es decir, el sector de Forestación.
Durante la jornada del jueves, la Policía tomó siete declaraciones testimoniales, entre ellas a los dos demorados en los primeros allanamientos y de otros tres compañeros del hombre fallecido que se acercaron de manera voluntaria a la Seccional Sexta para prestar declaración en calidad de testigos por la causa del homicidio de Bautista. Tras diez horas declarando, los hombres en cuestión se retiraron a sus viviendas.
Este viernes por la madrugada se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Benito que arrojó resultados negativos. Mientras que en horas del mediodía, los efectivos policiales irrumpieron en dos viviendas.
Fuentes policiales indicaron que, tras el procedimiento en la primera casa (en calle 13 de Julio), se detuvo a un hombre que estaría vinculado a la causa. Se trata de Abel Marimán, que horas antes de que su detención se produjera advirtió que se estaba buscando “un perejil”. Mientras que el segundo operativo se hizo en la residencia de los padres de otro de los compañeros de Bautista, arrojando resultados negativos sobre el paradero del hombre buscado. Ambos habían estado el jueves dando declaración testimonial y por el tenor de las mismas y sus contradicciones, se decidieron las actuaciones.
Respecto de los detenidos en los primeros allanamientos realizados en el marco de la investigación, uno de ellos tras fijar domicilio en la calle Segovia recuperó su libertad, por disposición del Juzgado que lleva adelante la causa. El segundo, que fue llevado de una vivienda de calle San Martín, quedó detenido, ante la evidencia que se habría encontrado que lo complicaría en torno a la investigación, entre otras cosas el Chevrolet Astra que fuera individualizado por las cámaras de vigilancias en inmediaciones al lugar donde fue encontrado el auto de Bautista.