Un hombre tomó conocimiento por parte de sus vecinos, que su vecina le había encerrado animales caprinos en su propiedad. Se acercó a su casa para pedirle la devolución de los mismos, pero declaró que la mujer lo agredió verbalmente, lo insultó y amenazó de muerte, negándose a entregarle los animales.
Por su parte, la señora Elena declaró que efectivamente habían realizado el rejunte de sus chivas y que también se acercaron a su corral animales caprinos pertenecientes a la familia de Cesar.
Según su versión, ella se dispuso a entregarlos y devolverlos, pero denunció que el hombre se acercó de mala manera a solicitar dichos animales y que habría exhibido un arma de fuego tipo pistola color negra, previo apuntar al cielo y efectuar un disparo al aire, amenazándola de muerte.
"La Joaqui" circulaba en su camioneta, chocó a otro auto y terminó en la comisaría
Ante la presentación de ambas denuncias formales, se realizó un acta en el lugar con el consentimiento de la Jueza de Paz titular y la intervención de la Fiscal de turno. La Señora hizo entrega de cuatro animales caprinos (chivos hembra orejanos) y un animal caprino (castrón), que reconoció como propiedad de la familia del hombre.
Pero quedó un animal en disputa, ya que ambos reconocían como propio, y en cuanto a este litigio y disputa por el animal caprino (chivo hembra pelaje mora), la Fiscal de turno dispuso que se entregue a la señora en carácter judicial hasta que ambas partes se constituyen el día lunes 17 en el Juzgado de Paz para lograr acreditar la propiedad del mismo y así la Jueza pueda hacerle entrega.
Fuente: Cadena 3