Dos gemelas murieron en su casa y la policía tardó en ingresar porque acumulaban basura en el lugar
Según recordaron los vecinos, hace 3 años había ocurrido algo similar con el padre. Los vecinos llamaron a la policía al sentir olores nauseabundos que salían de la vivienda, en un barrio de clase media.
Dos hermanas gemelas fueron encontradas muertas en el interior de su vivienda de Rosario por la policía, que demoró en ingresar al lugar ante la gran acumulación de basura que había en el lugar que les dificultó el trabajo.
El caso se produjo en una casa del barrio Alberdi, en Castagnino al 700.
Los vecinos alertaron a la policía ante el fuerte olor que emanaba del lugar y la falta de noticias sobre las dos mujeres, Silvia y Marta, de 59 años, una de ellas con una discapacidad física y necesidad de cuidados por parte de su hermana.
Según se determinó, las muertes habrían ocurrido hacía por lo menos dos semanas.
A partir del testimonio de vecinos se estableció que constantemente ingresaban basura a la casa, lo que terminó bloqueando los accesos.
Esto hizo que la policía y los bomberos tuvieran dificultades para acceder al interior del lugar.
En ese mismo lugar, según recordó "El Tres" de Rosario, hace 3 años había fallecido el padre de las gemelas, y en la asistencia se debió lidiar con una situación parecida.
“Decidimos, con dos vecinos que somos lindantes, llamar para que vinieran a ver qué pasaba. Hace 15 o 20 días que nos las veo, les había tirado la boleta del gas y nadie la levantó”, relató una mujer, que hace 14 años que era vecina de las gemelas.
“Hubo momentos, con la temperatura, que había unos olores impresionantes. Yo no las veía cuando juntaban las cosas, ahora me doy cuenta que la casa está llena de basura. Es impresionante”, contó un vecino, que relató que la policía se encontró con los cuerpos en descomposición.