Dos hermanitos murieron en la Patagonia por intoxicación con monóxido de carbono
Se trataba de una nena de 7 y un nene de 4 años de edad. Sus padres se encuentran internados en grave estado de salud.
La comunidad de Plottier, en la provincia de Neuquén, se encuentra conmocionada por la muerte de dos hermanitos por una intoxicación de monóxido de carbono.
Este viernes al mediodía, se conoció la lamentable noticia sobre la muerte de una nena de 7 y un nene de 4 años, por una intoxicación con monóxido de carbono. En tanto, sus padres se encuentran en grave estado.
Según informó Diario 10, la familia vive en una vivienda precaria del Parque Industrial de Plottier y presumen que el calefactor de la casa tenía el tiraje incorrecto.
Los padres de los menores se encuentran internados en grave estado en el hospital local y se están siendo asistidos con medicación y oxígeno.
De acuerdo al testimonio de los familiares, una ambulancia del hospital local se acercó hasta la vivienda donde se encontraban los padres y la niña, mientras que el niño fue trasladado en el auto de otro pariente.
“Nos llamaron por un escape de gas, pero era monóxido de carbono”, confirmó el jefe del cuartel de Bomberos de Plottier, Carlos Mansilla.
Cuando llegó el personal de bomberos al domicilio, estaban todos desmayados. Mansilla destacó que “Había un calefactor prendido en el lugar. Lo sucedido podría ser a consecuencia de una falla en el sistema de ventilación de gases”, determinó.