BUENOS AIRES (ADNSUR) - Los chicos jugaban en un descampado de Tristán Suárez cuando advirtieron que un menor estaba siendo abusado por su padrastro. Los valientes, de 13 y 15 años, lo redujeron a palazos y lo entregaron a la policía en el barrio San Andrés.

Dos héroes: salvaron a un nene que era violado por su padrastro

Los adolescentes advirtieron la macabra escena, y como el agresor llevaba un cuchillo, con el cual amenazaba a su víctima, ellos redujeron y detuvieron al violador con palos. Uno de los héroes ya había defendido a su madre de las garras de su papá cuando apenas tenía 5 años.

Los chicos a lo lejos ambos divisaron a un hombre, conocido en la zona como "Peteke", quien estaba pescando junto a tres niños. Entonces, el menor de los adolescentes le dijo al otro: "Vamos a pedirle la caña", pero cuando llegaron al arroyo el adulto y los pequeños ya no estaban. No obstante, "a los pocos metros mi hijo vio cómo este tipo violaba a su hijastro, de 9 años", señaló, a "Crónica", Celeste, mamá de uno de los jóvenes héroes.

Al ver que el abusador portaba un cuchillo, del tipo tramontina, le recomendó a su amigo que "vamos a buscar palos y a avisarle al dueño del campo para que llame a la policía", según el relato de su madre a Crónica.

En ese instante, el agresor advirtió sus presencias y entonces decidió darse a la fuga, pero los chicos lograron reducirlo con sus palos y llevarlo hasta la entrada del establecimiento para facilitar el accionar policial.

Finalmente, "Peteke" fue apresado y trasladado a la comisaría de Tristán Suárez, mientras su hijastro fue alojado en el Hospital de Ezeiza, producto de las lesiones padecidas en el ataque sexual.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer