Dos jóvenes fueron denunciados por abusar de una menor en un baño público de El Calafate
La policía logró detenerlos ya que dos testigos alertaron sobre la situación y dieron aviso, relatando como los dos hombres se habían llevado a la joven para abusar de ella. Posteriormente fueron liberados a la espera de la recolección de pruebas.
El suceso ocurrió durante Navidad, y el padre de la joven menor de edad radicó la denuncia en la Justicia de El Calafate por abuso sexual.
Dos testigos llamaron a la Policía porque observaron que dos personas se llevaban a una joven en los baños de la plaza de Los Pioneros. El Hospital local activó el protocolo para esos casos.
Según el relato de los testigos -dos adolescentes de 17 años- la chica intentaba bajar la escalera ubicada en esa plaza alrededor de las 6 de la mañana del domingo 25 de diciembre, cuando vieron que un hombre la subió a sus brazos para llevarla a un borde de la escalera, pero que después otro joven la llevó a la parte posterior de los baños.
Dijeron que la situación les pareció "rara", publicó el portal Señal Calafate, y que al ver que al cabo de unos minutos las personas no salían de ese lugar, se acercaron y vieron que "la adolescente se encontraba contra la pared, con su pantalón abajo, y que uno de los jóvenes la sostenía de los brazos, mientras que el otro estaba sentado en el piso". Cuando vieron eso, los dos adolescentes llamaron a la policía.
Cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Cruz llegaron al lugar detuvieron a dos hombres de 19 y 25 años, y asistieron a la chica, la que fue llevada al hospital local en ambulancia.
A uno de los detenidos, además, le encontraron el teléfono celular, sobre el que dijo que pertenece a una persona conocida de él, pero que justo coincide con el de la victima. A ambos los trasladaron a la comisaría pero horas más tarde el Juzgado de Instrucción ordenó la libertad a la espera de la recolección de pruebas.