Dos jóvenes saltaron un paredón de dos metros para robar una bicicletería y al ingresar al patio se llevaron una sorpresa
Cuando la policía arribó al lugar, los delincuentes intentaron esconderse en la oscuridad de un patio interno, pero fueron detenidos al intentar ingresar por dos ventanas.
Este lunes, cerca de las 21 horas, la policía de la Comisaría Seccional Primera de Esquel recibió un alerta desde el centro de monitoreo urbano local, por la activación de una alarma por "robo" en un local comercial ubicado en la Avenida Alvear al 1300 de dicha ciudad.
Los agentes se trasladaron hacia el lugar indicado y cuando ingresaron al patio interno del comercio, descubrieron a dos hombres que intentaba esconderse en la oscuridad, aprovechando la escasa luz del lugar.
Rápidamente los detuvieron, y se constató que estas personas tenían claras intenciones de acceder al local comercial, cuyo rubro era de bicicletería y accesorios afines.
Los delincuentes habían forzado dos ventiluz de aluminio, mediante un palanqueo con un trozo de fierro. Una vez inmovilizadas estas personas, se advirtió que uno de ellos resultó ser ampliamente reconocido en el ambiente delictivo por su constante conflicto con la ley.
Se trata de un joven de 18 años, y su cómplice, un menor de 15 años. Ambos individuos resultaron trasladados hasta el asiento legal de está dependencia, donde al primer citado, se le registró el ingreso en el libro de parte diario en averiguación presunto delito de "Robo calificado por escalamiento en grado de tentativa", mientras que al menor, su ingreso se registró como "demorado" pero siempre vinculado al hecho bajo investigación.
La carátula se relaciona a que ambos detenidos debieron saltar un paredón de más de dos metros de altura para acceder al local.
En el lugar de los hechos, se concreta la correspondiente diligencia de inspección ocular con intervención del personal de la Div. Criminalística local. Asimismo, respecto a la presente novedad, se le dio conocimiento a la Fiscalía, desde donde se convalidó el ingreso y encuadre legal de la aprehensión, disponiendo que el joven de 18 años continúe detenido hasta la realización de la audiencia de control de detención y que el menor sea restituído en el menor tiempo posible a sus progenitores bajo formalidades de práctica.