Dos jóvenes y dos menores detenidos por un millonario robo armado
El robo se produjo este viernes por la noche en Colonos Sudafricanos al 2000. Por el hecho fueron detenidos dos adolescentes de 15 y 17 años, y dos jóvenes de 19 y 23 años.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un millonario botín habían logrado llevarse cuatro jóvenes delincuentes de una casa de Colonos Sudafricanos al 2000. Sin embargo, fueron sorprendidos por la policía y terminaron siendo detenidos, pese a que intentaron darse a la fuga en un vehículo y a pie.
El hecho ocurrió en la noche del viernes, alrededor de las 21:30, cuando desde el Centro de Monitoreo se dio aviso de un presunto robo agravado en Colonos Sudafricanos al 2000.
El móvil 653 de la Seccional Cuarta, a cargo del sargento Villalonco y los agentes Guevara y Crespo, patrullaba la zona, y sus ocupantes vieron cuando cuatro jóvenes escapaban de un domicilio. Tres de ellos subieron a un Volkswagen Gol gris y se dieron a la fuga en dirección oeste, y el restante huyó corriendo en contramano por calle Maliqueo.
Los policías rápidamente iniciaron un operativo cerrojo junto al móvil 886 a cargo del sargento Fabbro y el cabo primero Arias, que se encontraban en las inmediaciones. Ellos lograron interceptar por el frente al vehículo, deteniendo a tres de los sospechosos.
Minutos después desde el Centro de Monitoreo alertaron que una persona que no se identificó informó que un joven abandonó un bolso marrón y prendas de vestir en la calle Clarín, al lado del local "Urgencias".
El sospechoso habría ingresado a ese lugar y luego salió corriendo rápidamente en dirección sur.
Desde el centro de vigilancia se aportó la vestimenta del joven: remera negra y jean azul, y el móvil 889 a cargo de la cabo primera Vargas y la agente Avellaneda, en colaboración con personal de Operaciones, logró detener al sospechoso en la intersección de Crónica y Jauretche.
Según explicó la damnificada, los jóvenes ingresaron a su casa con un arma de fuego y cuchillos, y se llevaron 155.000 pesos, 75.000 mil dólares, dos cheques por 98.000 y 50.000 pesos en un bolso marrón y tres teléfonos celulares.
Todo el dinero fue abandonado por el joven en el bolso que denunció el testigo que se comunicó con el Centro de Monitoreo, encontrando también los cuchillos y los teléfonos celulares.
Por el robo se le dio intervención a la Fiscalía y a la División Criminalística. Los detenidos fueron identificados como Pablo Soto de 23 años, Benjamín Zuñiga de 19, J.R de 15 años y A.A de 17.