COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -En la audiencia de control de detención, la justicia resolvió dictar dos meses de prisión preventiva para los dos inspectores que extorsionaban y amenazaban a automovilistas  de Comodoro obligándolos a sacar dinero de los cajeros a cambio de evitar multas por infracción. El caso se conoció este jueves y ambos inspectores fueron separados de su cargo en la municipalidad. La fiscal Camila Banfi aseguró que la pena mínima por el delito de extorsión y amenaza es de cinco años” ya gregó que “sería de cumplimiento efectivo” por la gravedad de los hechos. Los denunciantes aseguraron que fueron amenazados y picaneados por los dos empleados municipales.

La fiscal Camila Banfi  dijo que a los inspectores se les imputan los delitos de extorsión y amenazas, y que la pena mínima es de cinco años y sería de cumplimiento efectivo. Aseguró que "el juez fue claro de que el delito es muy grave ya estaban en horario de trabajo. Además son funcionarios públicos porque trabajaban en la Municipalidad. Además encontramos documentación y dinero en el vehículo vinculada seguramente a otro hecho".

"Estamos en etapa de investigación, pero encontramos otras actas de infracción destruídas dentro del auto. Todo es materia de investigación. El delito que se les imputa tiene una pena mínima de 5 años. Simulando ser autoridad policial, extorsionaban a automovilistas, a lo que se agrega la amenaza con la picana. Ante la gravedad de los hechos se pidió prisión preventiva porque se consideró que podían entorpecer la causa", dijo.

En la requisa del vehículo de los inspectores denunciados  "encontramos más elementos que se agregan a nuestra investigación. Encontramos una bolsa con actas destruidas por ejemplo y registros de personas que no son las víctimas, con licencias de conducir nacionales. Hay que ver en ´qué marco aparecen estas licencias que son de dos personas y cédulas verdes de dos vehículos. No pertenecen a las víctimas denunciantes".

Agregó que "no es un dato menor que sean inspectores municipales. Son personas que se manejan y conocen el movimiento municipal. Creemos que las víctimas no eran al boleo porque eran personas que tenían dinero y que hacían siempre el mismo camino".

Sostuvo que "pedimos antecedentes de ambos. Habría una denuncia anterior por abuso de autoridad que es lo que estamos investigando en este momento. Vamos a investigar la documentación encontrada".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer