Dos meses presos por golpear a un policía en un supermercado
Pacheco y Carrizo fueron detenidos luego de que golpearan, apuñalaran e intentaran dispararle a un policía que realizaba adicionales en un supermercado de la Avenida Chile.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes se realizó, en los tribunales penales, la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria en contra de Juan Marcelo Carrizo y de David Celestino Pacheco.
Las fiscales, Andrea Rubio y María Laura Blanco, solicitaron que se les formalice el ilícito en base a la calificación legal provisoria de “robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma blanca, en poblado y en banda” y se dicte la prisión preventiva de ambos imputados por 4 meses.
En contraposición la defensa, en cabeza de Ariel Quiroga e Ivo Di Taranto, no coincidió con la calificación jurídica y solicitó la libertad de sus asistidos con presentaciones ante la autoridad judicial.
La jueza penal, Daniela Arcuri, resolvió declarar legal la detención de Carrizo e ilegal la de Pacheco, formalizando el hecho en contra de ambos bajo la calificación provisoria de “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y con el uso de arma blanca”. Dictando finalmente la prisión preventiva de Carrizo y Pacheco por el término de dos meses.
El hecho a investigar ocurrió el lunes 25 de febrero, a las 14 horas, cuando Pacheco y Carrizo, junto a una tercer persona aun no identificada, se dirigen al Supermercado La Anónima del barrio 30 de octubre, allí Carrizo y el ercer sujeto se quedan en el estacionamiento, e Pacheco insulta al policía que hacía adicional y logra que se retire del local. Pacheco le da una patada, mientras que Carrizo lo apuñala en su brazo izquierdo, caen al suelo y el tercero se suma a la agresión y le arranca el arma de fuego.
Un empleado de seguridad de la empresa Brújula intentó ayudarlo y lo amenazaron que no se meta, sino le pegan un tiro. El policía logró levantarse y corrió detrás de uno de ellos, uno de ellos le dispara pero la bala rebotó en un cerco.
El hecho fue calificado como “robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma blanca” en calidad de autores para Pacheco y Carrizo.
En el marco de la audiencia, la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Carrizo ya que la misma se produce a minutos de ocurrido el hecho; e ilegal la detención de Pacheco ya que la misma se produce a 30 cuadras del hecho y personal policial actuó ilegalmente sin solicitar permiso al fiscal o al juez de turno, como lo requiere la Ley.
Asimismo se formalizó el hecho y bajo la calificación legal de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y con el uso de arma blanca, se dictó el plazo de dos meses de prisión preventiva para los dos imputados y cuatro meses de plazo de investigación.