Dos operarios trabajaban en el pozo de una obra cloacal y murieron tras inhalar gases tóxicos
Los obreros tenían 32 y 33 años, y uno de ellos se desvaneció al buscar una filtración en la red. El compañero bajó a buscarlo, pero también se desmayó. Se presume que inhalaron gas metano.
Dos obreros que trabajaban en un pozo séptico de la ciudad de Las Flores, en Buenos Aires, murieron este martes al inhalar gases tóxicos.
El lamentable hecho ocurrió en horas de la mañana del martes, alrededor de las 8, en la zona del cruce de las calles Márquez y Alvear. Las víctimas fueron identificadas como Daniel Scaffa, de 32 años, oriundo de Chivilcoy, y Manuel Gonzalo Figueroa Miranda, de 33, vecino de la localidad platense de City Bell. Trabajaban para una empresa privada.
De acuerdo a la reconstrucción de lo ocurrido, uno de ellos ingresó al pozo -de unos cinco metros de profundidad- y luego se desmayó. Ante ello, su compañero quiso asistirlo, pero le sucedió lo mismo. Se presume que pudieron inhalar gas metano.
Lo concreto es que ambos estuvieron durante más de una hora allí adentro hasta que fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios y por la Policía.
El lugar fue vallado. Se montó un operativo y hasta allí se acercaron ambulancias del hospital local y hasta máquinas viales del municipio. A Scaffa y Figueroa Miranda finalmente los trasladaron al Hospital Provincial de Las Flores. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos para salvarlos, fallecieron.
Por el caso hay una investigación abierta para tratar de determinar si hubo negligencia. El Jefe de la Policía Comunal Las Flores, Iván Risso, dijo a los medios locales que los operarios ingresaron a la cámara séptica “sin insumos de protección”, elementos necesarios para esa tarea, ya que una hipótesis es que “el lugar no contaba con oxígeno suficiente para que una persona pueda sobrevivir”.
Mientras continúa la investigación, en las redes sociales se multiplican los mensajes de tristeza por lo ocurrido. Tomasita, hermana de Figueroa Miranda, escribió en su perfil de Facebook: “Descansa en paz, hermanito querido”.
En tanto, un amigo de Scaffa lo despidió con las siguientes palabras: “Era más bueno que el sueldo de Messi, imposible llevarse mal con ese tipo. Está entre las 10 personas más bondadosas que conocí en la vida. El flaco Daniel Scaffa... Un abrazo enorme al cielo, que descanses en paz”.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Daniel Scaffa. Simpatizante de nuestro Club. Nuestras condolencias a sus familiares. Q.E.P.D Daniel”, publicaron por su parte desde el club Once Tigres.
Fuente: Infobae