Dos perros atacaron a un lobito marino en una ciudad patagónica y su dueño deberá pagar una costosa multa
El perro estaba suelto en plena playa hasta que observó al animal marino y fue a atacarlo junto a un pitbull. Desde la Justicia adelantaron la enorme suma de dinero que tendrá que pagar como multa por tener a sus mascotas sin correa.
En el balneario de la ciudad rionegrina de Las Grutas, dos perros atacaron a un lobito marino que estaba en la costa y su dueño tendrá que abonar una multa de mucho dinero según lo dispuso la Justicia.
Una de las mascotas de raza pitbull ya había mordido a varios vecinos y después de lo ocurrido el pasado 29 de septiembre informaron que el titular, para generar consciencia, tendría que pagar $635.941,50, según señaló el Diario de Río Negro.
Desde el municipio de Las Grutas comentaron que el lobito marino sobrevivió al ataque en donde habrían estado cerca de cinco perros, dos de ellos con dueño. Los titulares de los tres restantes estarían siendo buscados para cumplir con una “multa ejemplar” después de liberar a los perros en una zona donde tendrían que estar sujetados.
Los vecinos de la zona en donde reside el pitbull indicaron que el animal ya tuvo varios ataques a varias personas y que no es la primera vez en donde se producen este tipo de hechos.
La titular de Zoonosis, Jessica Stremel, se presentó para aclarar lo que podría haber derivado en una tragedia y también en una situación aun más tensa. “Ese hombre se acercó a este juzgado de faltas, y en su descargo alegó que en realidad esa perra es ‘comunitaria’, porque él la adoptó porque estaba en la calle, pero entre varios frentistas se hacen cargo de ella”.
Respecto de la condena que podría caberle al dueño, la referente del sector dijo que “la idea es que esto no pase desapercibido porque por otra parte estamos con un contexto muy complicado por el brote de gripe aviar, dónde se recomienda que las mascotas no estén cerca de los lobos marinos, ni bajen a la playa”, manifestó, de acuerdo al protocolo para evitar propagar la enfermedad.
“Esas multas parten desde los $12.718, 83 y llegan a los $635.941,50. La suma máxima se aplicaría en caso de que el perro en cuestión hubiera herido o puesto en riesgo alguna vida. Así que no se descarta que la sanción se incline hacia el monto mayor”, continuó Stremel.
El lamentable hecho trascendió el pasado 29 de septiembre en el acceso norte sobre la bajada de Terraza al Mar.