Dos policías le salvaron la vida a un nene de 2 años
El hecho ocurrió en Rawson cuando el pequeño comenzó a sufrir convulsiones.
RAWSON - Dos policías de Rawson salvaron la vida de un niño de dos años luego de que sufriera convulsiones en su casa. El hecho se produjo el domingo al mediodía en un domicilio ubicado en la calle Jorge Newbery al 1.400, en Playa Unión. El niño fue trasladado por los propios agentes al centro de salud desde donde fue enviado en ambulancia al Hospital “Santa Teresita” donde los médicos lograron estabilizarlo.
Los responsables de la exitosa intervención, a través de ejercicios de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) fueron Elías Saavedra, cabo primero de la Policía del Chubut y bombero, y la agente Vanina Luque, que llegaron al lugar cuando los padres del niño, que estaba inconsciente y con los labios morados, lo intentaban reanimar.
“Estábamos patrullando como todos los días y nos dieron aviso de un requerimiento. Nos acercamos al domicilio, en un principio no contestaba nadie. Yo descendí del móvil con la agente Luque, ingresé al domicilio por instinto, llamando a los padres. Se escuchaban muchos gritos arriba y se encontraban en el baño. La madre en la bañera con el nene, intentando auxiliarlo. Estaba en estado de shock y el nene sin conocimiento, con los labios morados”, describió Saavedra en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.
Ante ello, “la primera intención mía, después de reanimar al nene, fue cargarlo al patrullero y dar aviso a la Comisaría. Fue instinto como padre, como persona, darle la atención primaria y que el especialista lo trate”.
“Más allá de que uno se prepara para estas situaciones, ya que aparte de policía soy bombero hace 25 años, particularmente es la primera vez que me pasa”, indicó. “Fue algo difícil, con emoción, angustia, impotencia, todo junto. Tratamos de hacer nuestro trabajo y salió bien gracias a Dios. Nos comunicamos ayer con los padres y el nene se encontraba bien, estable”, agregó.
Saavedra agradeció a sus compañeros “y a todo el personal policial de Rawson que también colaboró con el traslado, y al hospital que hizo su trabajo. Gracias a Dios sobre todo, por contar con la vida del nene”.
“Estábamos terminando el turno, casi en el horario de los relevos. Uno hace su trabajo todos los días, me tocó a mí socorrer a este nene y poder auxiliarlo y que esté todo bien”, explicó.
En tanto, otro de los integrantes del Cuerpo de Bomberos, Luis Silva, valoró la actitud de Saavedra. “A Elías lo conozco hace años, más que compañeros somos amigos. Y me pone más que contento cómo pudo resolver la situación. Es un orgullo para nuestra institución, para la comunidad y para la Policía”, dijo Silva.
Fuente: El Diario de Madryn