Dos presos hicieron un agujero en las rejas de un calabozo y escaparon caminando de una comisaría
El hecho sucedió este martes por la madrugada. Los ladrones de 22 y 31 años ya fueron identificados y son buscados intensamente.
Este martes por la madrugada, dos presos hicieron un agujero de aproximadamente 40 por 40 centímetros en las rejas de un calabozo y escaparon caminando de una comisaría. Los ladrones de 22 y 31 años, ya fueron identificados y son buscados intensamente.
El hecho sucedió a las 5 de la madrugada, sobre una comisaría ubicada en la Avenida Las Heras de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, personal policial observó a un hombre que caminaba por el patio del lugar con intenciones de escapar. De esta manera, constataron que era un detenido y lo redujeron.
Sin embargo, al acercarse a la zona de los calabozos 2 y 3, encontraron un agujero de 40 por 40 centímetros, sobre la reja que cubre una parte del sector.
Luego de realizar el recuento de presos, faltaban dos personas, identificadas como Rodrigo Nahuel Ovejero, que se encontraba detenido tras un pedido de captura y Eduardo Apablaza Runial -de origen chileno- por “investigación de ilícito”.
Según informó Minuto Uno, desde la comisaría creen que los ladrones al romper las rejas, escaparon caminando del lugar en el momento en que solo habían cuatro policías.
Tras la inesperada situación, se acercó hasta la sede policial, el personal de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) y participó la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal porteño, a cargo del fiscal Pablo López. Si bien, son buscados, aún no pudieron atraparlos.
Asimismo, voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, revelaron que el hecho ocurrió por la superpoblación de presos en las comisarías y alcaidías porteñas. En este sentido, explicaron que existe un "216% más de detenidos" que lo máximo permitido en cuanto a capacidad.