Dramático rescate: Arrojaron a una bebé desde un segundo piso para salvarla de un incendio
Los padres de la menor tomaron la decisión ante el avance del fuego y el humo que los sorprendió mientras dormían.
Un matrimonio, junto a su pequeña hija de un año, vivió un momento dramático al incendiarse el edificio donde vivían en el barrio porteño de Parque Chacabuco.
En medio de la desesperación, decidieron arrojarla desde el balcón de un segundo piso para resguardarla. Los vecinos que estaban en la vereda la atraparon con una sábana y lograron ponerla a salvo.
El hecho ocurrió este jueves a la madrugada en un edificio de 8 pisos ubicado en Francisco Bilbao al 1.300, entre Achával y Malvinas Argentinas.
Según publica TN, si bien la mayoría de los vecinos del edificio lograron salir por sus propios medios, ante la desesperación por el avance de las llamas en la casa donde se originó el fuego, una pareja decidió arrojar a su beba de un año desde el balcón de un segundo piso.
“Dejaron caer a la bebé porque era fuerte el incendio, el humo, el fuego, las chispas, la explosión de vidrios”, relató a Radio Mitre una testigo del episodio, quien detalló que el dramático accionar de la familia le permitió salvarle la vida a la nena.
Y comentó que los vecinos fueron parte clave del rescate, ya que la esperaban con una frazada desplegada, por lo que fue atrapada sin correr riesgos.
La madre fue rescatada por los bomberos con ayuda de una escalera extensible, en tanto que el padre evacuó por sus propios medios. Los dormitorios y un baño resultaron con importantes daños debido a la exposición a las llamas.
Un total de 20 personas debieron ser evacuadas y trasladadas al Hospital Piñeyro por inhalación de humo, según precisaron desde el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Hasta el momento no se conoce de forma oficial qué fue lo que causó el incendio.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR
