Dueños de hostel denunciaron apremios ilegales y el robo de $ 250 mil
Esperan que la Justicia avance con la investigación.
EL CALAFATE - Acusan a policías por apremios ilegales, privación ilegítima de libertad. Además del robo del dinero. Antes de los hechos, habían acusado a dos uniformados por agravios verbales y atropellos. Esperan que la Justicia avance con la investigación y que la Policía, por su parte, aplique las medidas correspondientes al personal implicado.
Una pareja que administra un hostel en El Calafate denunció ante la Justicia a policías por apremios ilegales, privación ilegítima de libertad. Además del robo de 250 mil pesos. Antes de los hechos, habían acusado a dos uniformados por agravios verbales y atropellos.
Daniel Raipane y Fabiana Sepúlveda explotan el establecimiento hotelero de la cadena Marcopolo Inn en la villa turística. El pasado 18 de febrero, denunciaron a dos policías por agravios verbales y atropellos en las instalaciones del hostel ubicado en el barrio Aeropuerto Viejo.
Pero dos días después, el 20 de febrero, en horas de la madrugada, se presentaron los mismos efectivos junto a otros pares, y sin permiso y orden judicial ingresaron a la propiedad del hotel, alegando que habían sido llamados por dos pasajeras que se encontraban disconformes.
La pareja denunció que fueron agredidos por los policías y trasladados esposados a la comisaría. Allí los efectivos que participaron del procedimiento, indicaron que habían sido agredidos por la pareja demorada y que además habían provocado daños en un patrullero, lo cual fue desmentido por ambos, y aseguran que fueron los mismos agentes quienes provocaron los daños.
Lo llamativo del caso es que el matrimonio, que tiene dos niños, quedó detenido e incomunicado por dos días, y no por 6 horas en el marco de una causa por “resistencia a la autoridad y daño”.
Fue en esa situación que le sustrajeron de su propiedad unos 250 mil pesos (entre pesos argentinos, dólares y euros).
A esto se le suma, y resaltan que fueron “difamados” en una emisora radial de la villa turística y desprestigiado el emprendimiento hotelero, ya que cayeron las reservas en un 100 por ciento. Además del daño físico y emocional que les trajo aparejada la situación que denunciaron ante la Justicia, autoridades gubernamentales y la opinión pública.
Fuente: La Opinión Austral