Un hombre y una mujer de Rawson tuvieron que devolver 400.000 pesos por estafar durante meses a un comerciante de un local de pizzas, pidiendo comida sin pagar un solo centavo.
El caso fue esclarecido en tiempo récord, según informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut. Tras un allanamiento impulsado por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital (UFECyED) se logró dar con los estafadores, que se dedicaban a realizar estas maniobras delictivas a través de aplicaciones de pago para luego enviar comprobantes falsos.
La denuncia fue radicada por el titular de la pizzería, quien se había presentado en la Comisaría de Rawson el pasado 1 de septiembre.
Allí, relató que un hombre durante meses hacía pedidos a la pizzería a través de la aplicación WhatsApp desde un número de celular, de una a tres veces por semana, y realizaba los pagos mediante transferencia desde la aplicación de Mercadopago o cuenta bancaria, y luego enviaba los comprobantes de pago por la misma aplicación de mensajería.
Nuevo paro de ATECh: cuándo será
Resulta que una semana previa a la denuncia, la contadora de la firma, constató que estos pedidos no habían sido abonados, en tanto que los comprobantes eran falsos. Según manifiesta en la propia denuncia, la persona que realizaba los pedidos se domiciliaba en el barrio Área 16 de la ciudad capital, según información aportada por el repartidor del comercio, como así también que la suma perdida fue de aproximadamente $350.000 pesos.
Los estafadores fueron asistidos por el defensor Miguel Ángel Lugo, representante de la defensa pública. El magistrado ofreció una reparación superior al perjuicio provocado y la víctima aceptó tras un acuerdo conciliatorio de partes.
Por la UFEC y ED, estuvo presente, la procuradora fiscal, Eugenia Domínguez.