Echaron a dos aspirantes a policías por conducir ebrios
Ocurrió en Madryn. Preocupan los casos de futuros uniformados involucrados en hechos delictuales.
PUERTO MADRYN - Sobre finales de la pasada semana efectivos de la comisaría Cuarta de Puerto Madryn detuvieron a una Renault Kangoo que circulaba realizando “maniobras peligrosas”, según comentó el jefe de la Unidad Regional, comisario Marcelo Diosquez. El operativo se realizó en Periodistas Chubutenses y Albarración de la ciudad del Golfo, pero al momento de identificar a los ocupantes del rodado, los efectivos se percatan que se trataba de “dos aspirantes a cadetes” de la Escuela de Capacitación Policial de la Policía de la Provincia del Chubut, que funciona en Puerto Madryn.
Tras varios minutos uno de los ocupantes se identificó como un aspirante a policía, a quien informa que iba a ser demorado por conducir en estado de ebriedad. En ese momento, un segundo ocupante desciende del vehículo y comienza a “agredir físicamente a los uniformados”, constatándose luego que se trataba de otros aspirante a la fuerza policial.
SEPARACIÓN
Ante la gravedad de lo sucedido se dio intervención a las máximas autoridades policiales que resolvieron separar a los dos aspirantes a policías de Madryn del curso por conducir de “manera peligrosa”, en “estado de ebriedad” y terminar a golpes de puño con policías. Pese a que los dos aspirantes fueron separados de la escuela, el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn no ocultó su “preocupación” por la sucesión de hechos que han involucrado a hombres y mujeres que están realizando la capacitación para ingresar a la Policía del Chubut.
ANTECEDENTES
Un rápido repaso por estos hechos permite mencionar el allanamiento por trata de personas en un lugar denominado VIP´s y donde residiría una aspirante. A ello, se agrega el robo de un arma de fuego de instrucción que desapareció y nadie supo nada más del arma utilizada para las prácticas y, ahora, este caso de dos hombres conduciendo en estado de ebriedad que se resistieron a su detención y que golpearon a dos efectivos de la fuerza policial con asiento en Puerto Madryn.
Fuente: Jornada