Echaron al funcionario de Chubut que violó la cuarentena y manejaba borracho "por inoperante e inservible”
Así lo manifestó este lunes el gobernador Mariano Arcioni. Se trata del director General del Ministerio de Familia de la ciudad de Esquel, quien además se negó a realizar el control de alcoholemia. En su automóvil encontraron cajas de vino y latas de cerveza. "Son de esas personas que no se merecen la confianza de este gobierno”, disparó.
ESQUEL (ADNSUR) - El domingo a la madrugada, efectivos policiales interceptaron un auto con dos ocupantes en la ciudad de Esquel, quienes no pudieron justificar su presencia en la calle y se constató que están violando la cuarentena. En el rodado iba un funcionario provincial, quien luego de ser detenido, fue expulsado de sus funciones.
La policía pudo confirmar el estado de ebriedad del conductor y lo trasladó a la comisaría. Allí pudieron identificarlo como Pablo Leuful, el director del Ministerio de Familia en Esquel, de 32 años, quien estaba junto a un acompañante de 27 años.
Se procedió al secuestro del rodado y se ordenó la realización de la prueba de alcoholemia, pero el individuo se negó a realizarla. Leuful permaneció unas horas en la Comisaría Primera donde inclusive le faltó el respeto a los agentes. Y en su automóvil encontraron cajas de vino y latas de cerveza.
Este mediodía, el gobernador Mariano Arcioni fue consultado sobre la decisión que tomó el gobierno ante el accionar del funcionario. “Se lo echó inmediatamente en el día de ayer”, afirmó y destacó que la decisión se tomó “por irresponsable, inoperante e inservible; son de esas personas que no se merecen la confianza de este gobierno”, indicó.