El adolescente que mató a Gonzalo fue puesto a disposición del Juzgado de Familia
El joven de 15 años que asesinó a Gonzalo Guenchur para robarle el celular en Comodoro Rivadavia, no irá preso ni afrontará una causa, pero se debe abordar su situación de vulnerabilidad.
Tras la audiencia de control de detención que se llevó a cabo este miércoles, fue declarado legal el procedimiento por el que la policía allanó el domicilio en el que se hallaba el adolescente de 15 años que, según lo informado esta mañana, es quien apuñaló y dio muerte a Gonzalo Guenchur, tras robarle el celular.
En la audiencia participó la jueza Raquel Tasello e intervinieron los fiscales Martín Cárcamo y Facundo Oribones, mientras en representación del menor involucrado lo hizo la defensora pública jefa, Lucía Pettinari.
También tomaron intervención, integrantes de la Asesoría de Menores y trabajadoras sociales de la Defensa Pública. Como ya es de público conocimiento, al resultar inimputable, sobre el adolescente no se pudo tomar ninguna medida precautoria, como restricción de libertad ni tampoco la formalización de una causa penal.
Ante esa circunstancia, se acordó que se podrá a disposición del Juzgado de Familia, ya que, según explicaron fuentes judiciales ante la consulta de ADNSUR, es el organismo que puede adoptar dispositivos de abordaje en la situación del menor.