El asesino de Nora Benito le había confesado el crimen a su novia: Fiscalía detalló cómo la mató
Omar Velazco tuvo durante 10 años una relación sentimental con Nora Benito. En la audiencia de este viernes se conocieron detalles del crimen, y que Velazco le contó a su actual pareja que había matado a Nora. La Justicia determinó una prisión preventiva de seis meses
Nora Benito desapareció el 23 de diciembre de 2019 en Trelew. Pero fue reportada como desaparecida recién el 27 de febrero del 2020 por su hijo que vive en Comodoro. El pasado 28 de noviembre un camionero encontró huesos y restos de tela en un campo, a unos 60 metros de la Ruta Nacional N°3.
Las pruebas de ADN finalmente confirmaron que los restos pertenecían a la mujer de 61 años. Pero horas después, más precisamente el miércoles por la noche, Omar Velazco, ex empleado y pareja de Nora Benito, se entregó voluntariamente en la comisaría y confesó el crimen.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de control de detención presidida por la juez de garantías María Tolomei quien determinó que el hombre de 60 años cumpla seis meses de prisión preventiva, mientras se lleva adelante la investigación por la muerte de su pareja.
QUERÍA QUEDARSE CON PROPIEDADES
Según la investigación, Nora Benito y Omar Velazco tenían una relación de pareja pública desde hacía diez años.
El Ministerio Público Fiscal calificó al hecho en principio como “homicidio agravado por haber mediado relación de pareja anterior” que prevé pena de prisión perpetua. Sin embargo y sujeto al devenir de la investigación penal que ahora se inicia, la fiscal general Silvia Pereira anticipó la posibilidad también de que se haya producido un “homicidio simple” con penas posibles que van de los 8 a los 25 años de prisión.
Según la investigación existen numerosas pruebas y testimonios acerca de las maniobras realizadas por Velazco para apoderarse de los vehículos de la víctima (un Fiat Siena y un motorhome Iveco) además de dinero en efectivo de los alquileres de las propiedades de la mujer.
CÓMO MATÓ A NORA BENITO
En la audiencia la fiscal general describió el hecho de homicidio habría ocurrido con fecha posterior 16 de diciembre del año 2019. La pareja habría mantenido una discusión en un parador de camiones a unos 40 kilómetros al sur de Trelew por la Ruta Nacional 3.
En esas circunstancias Velazco le habría propinado un golpe de puño en el rostro de la mujer que fue a caer golpeando su cabeza luego en una de las ruedas trasera del Fiat Siena de color blanco. El auto era de la mujer y era en el que se conducían al momento del hecho. Fue allí además en donde Velazco desplazó el cuerpo y lo enterró.
Velazco estaba entre los principales sospechosos del caso. Su casa había sido allanada e incluso ya se tenían datos y testimonios de que había vendido vehículos y propiedades de la mujer, además de haberse quedado con el dinero de los alquileres de departamentos que poseía la víctima. A su actual concubina también le había contado que había asesinado a Nora Benito.
Los defensores del acusado no objetaron las calificaciones legales elegidas por la fiscalía, ni el pedido de prisión preventiva que realizó la Fiscalía para su defendido que cumplió ayer 60 años tras las rejas.