El bebé abusado y golpeado "podría quedar con secuelas neurológicas"
La jueza Mariel Suárez, informó este miércoles que según le manifestaron médicos forenses, el bebé abusado y golpeado podría quedar con "secuelas neurológicas".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La juez Mariel Suárez habló esta tarde en el programa Actualidad 2.0 e informó que, según le manifestaron los médicos forenses que intervinieron en el caso del bebé de siete meses que fue abusado y golpeado de forma brutal en el barrio LU4 el 27 de marzo pasado, el pequeño "podría quedar con secuelas neurológicas".
Asimismo, reiteró que se investiga si la madre de la criatura -que hoy tiene prohibición de acercamiento- encubrió el delito o si es víctima del sometimiento del presunto autor, que sería su pareja actual. "Hasta el momento hay un solo imputado, la Fiscalía en audiencia de control de detención dijo que estaban investigando otras hipótesis, una de ellas, la posibilidad de investigar el accionar de la mamá, ya que si bien no está imputada, el juez analiza el comportamiento que tuvo", dijo Suárez.
"Lo que la madre relató es que había salido a comprar y cuando volvió a su casa encontró al bebé en estado de convulsiones, y lo llevó con un vecino a una Clínica privada y luego al Hospital Regional. Ahí se constataron golpes que había recibido el bebé, que son todo materia de investigación, pero que determinaron una consecuencia específica como lesiones determinadas y puntuales y la médica forense sacó la conclusión de que las lesiones que el bebé presentaba en sus partes íntimas tenían una data de una semana anterior al hecho", señaló la jueza.
La jueza Mariel Suárez, a pedido de la Fiscalía, le dictó dos meses de prisión preventiva a A.E.O. y formalizó la investigación preparatoria por presuntas lesiones graves, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años, agravado aprovechando la situación de convivencia.
La fiscal informó que la violación del bebé ocurrió entre el 20 y 21 de marzo cuando quedó al cuidado del sospechoso, quien le habría introducido un objeto sin filo que le provocó lesiones anales.
La magistrada dio a la Fiscalía seis meses de plazo para culminar la investigación y le dictó al imputado dos meses de prisión preventiva por los peligros de fuga y entorpecimiento, tal cual planteó la fiscal Verona Dagotto.